Ministra británica propone enviar migrantes a ultramar

Llevarían a los solicitantes de asilo a las islas Ascensión y Santa Helena, del Atlántico sur, a seis mil 500 kilómetros del Reino Unido

Londres, Inglaterra. La ministra del Interior, Priti Patel, se encuentra hoy en el ojo de una tormenta política tras reportarse que propuso enviar a los solicitantes de asilo en el Reino Unido a territorios remotos de ultramar.

Según el diario Financial Times, Patel, quien es hija de inmigrantes, pidió a los funcionarios de su ministerio analizar la posibilidad de construir centros de procesamiento para inmigrantes en Ascensión y Santa Helena, dos islas volcánicas del Atlántico sur a seis mil 500 kilómetros del Reino Unido.

El periódico especializado en temas financieros agregó que la idea fue desechada después de comprobarse que era impracticable, debido a las dificultades para trasladar a los refugiados hasta esos lugares tan lejanos.

El reporte de prensa provocó una ola de comentarios en las redes sociales, y uno de los primeros en reaccionar fue el legislador laborista Nick Thomas-Symonds, quien se desempeña como contraparte de Patel en el llamado gabinete a la sombra (opositor).

Esta idea absurda es inhumana, completamente impracticable y salvajemente cara. Por lo tanto, es totalmente verosímil que este gobierno Tory (Conservador) la haya propuesto, aseveró el político en su cuenta de Twitter.

Un usuario de esa red social que se identifica como Prem Sikka hizo alusión a los antecedentes familiares de la ministra del Interior, al preguntarse qué pensaría Priti Patel si sus padres hubiesen sido enviados a un campamento en la isla de Ascensión después de escapar de Uganda.

El Financial Times atribuyó la idea de crear centros de detención en los territorios británicos de ultramar a la influencia del exprimer ministro australiano Tony Abbot, nombrado semanas atrás asesor del gobierno británico para temas de comercio, y quien durante su mandato utilizó Marina para impedir que barcos cargados con refugiados llegaran a Australia.

El tema de la inmigración ilegal cobró notoriedad en el Reino Unido en los últimos meses, tras la llegada de miles de personas que se arriesgan a cruzar el canal de La Mancha a bordo de embarcaciones frágiles.

Según cifras extraoficiales citadas por la prensa británica, más de 32 mil personas solicitaron asilo en el territorio británico entre enero y junio pasados.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com