Militares polacos dispararon en 700 ocasiones contra inmigrantes

Las autoridades polacas informaron su intención de levantar, cada cierta distancia, torres de vigilancia a lo largo de esa frontera

Varsovia, Polonia. Solo en mayo de este año, los guardafronteras de Polonia dispararon en 700 ocasiones para impedir el cruce de emigrantes a este país desde territorio belarruso, reconoció hoy el viceprimer ministro Vladislav Kosianik-Kamish.

En el mencionado lapso, los soldados realizaron 700 disparos de advertencia en dirección adonde se encontraban emigrantes ilegales que buscaban llegar a esta nación, afirmó el también titular de Defensa Nacional, citado por el diario digital dziennik.pl.

Al mismo tiempo, el funcionario aclaró que, tras un incidente en marzo pasado, los militares que dispararon a tierra para frenar el paso de foráneos fueron retenidos, pero no arrestados, por lo cual recibieron un servicio inmediato de abogados, señaló el ministro de Defensa.

En el límite fronterizo está autorizado el empleo de las armas por los uniformados, lo cual constituye una regulación clara, aunque, confesó, se trabaja para mejorar esa regulación.

A finales de marzo último, se produjo un incidente en la frontera de este país con Belarús, en el punto de control Dubich-Tserkvn, cuando un grupo de 50 ilegales intentó entrar a Polonia, recordó la televisión capitalina.

En esa ocasión, los militares polacos ubicados cerca del lugar dispararon al aire y después contra el suelo ante el grupo de migrantes. En total se realizaron 43 disparos de fusiles automáticos, pero nadie resultó dañado.

Las autoridades polacas, además de construir una cerca reforzada en el límite con Belarús, informaron en abril último su intención de levantar cada cierta distancia torres de vigilancia a lo largo de esa frontera.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com