Miles de migrantes saturan isla italiana en pocas horas
“La situación está a la vista de todos, pero Europa debe echarnos una mano para poder gestionar mejor este fenómeno”, dicen autoridades
Roma, Italia. La crisis migratoria se agidicón en las últimas horas en Italia, principalmente en la sureña isla de Lampedusa, donde arribaron más de cuatro mil migrantes que saturan hoy su centro de acogida, con capacidad para 400 personas.
De acuerdo con un comunicado divulgado hoy en el sitio digital Rai News, ante la compleja situación se trasladó a esa ínsula el ministro de Empresas, Adolfo Urso, quien en representación del gobierno visitó el campamento de Imbriacola, que alberga actualmente a cuatro mil 267 inmigrantes.
“La situación está a la vista de todos, pero Europa debe echarnos una mano para poder gestionar mejor este fenómeno, pues hay que encontrar soluciones”, subrayó Urso al arribar alugar, acompañado por el prefecto de Agrigento, Filippo Romano, y por el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino.
El sábado último se registró un récord de llegadas, con 55 medios navales que desembarcaron a dos mil 172 personas, mientras que el viernes arribaron en 65 embarcaciones pequeñas otras mil 917 personas y este domingo, a pesar del mal tiempo ya llegaron durante la madrugada 208 en cuatro lanchas.
El 26 de agosto fueron trasladados por mar desde Lampedusa mil 61 migrantes hacia las localidades de Porto Empedocle, Augusta y Comiso, en la isla de Sicilia, y hoy está previsto llevar otros 550 hacia esa región.
También se prevé este domingo sacar de la isla a 140 personas vía aérea, de ellos 70 con destino a Pratica di Mare, en Roma, e igual número a Pisa, en la región de Toscana, como parte de los esfuerzos para tratar de aliviar la difícil situación, agrega la fuente.
(Con información de Prensa Latina)