Más denuncias sobre apoyo estadounidense a terroristas en Siria
Damasco, Siria. Informaciones divulgadas en Damasco ofrecen más denuncias y testimonios sobre el apoyo estadounidense a los terroristas en Siria, tanto en el norte como en el sur del país.
Datos aportados por la agencia SANA indican que al menos tres cabecillas del Estado Islámico, Daesh en árabe, fueron trasladados desde el pueblo de Al Swaidiya, en la norteña provincia de Hasaka hacia un paradero no definido.
Al mismo tiempo, otros informes de los periodistas rusos Ígor Petrashévich y Román Martinóvich, de la agencia FAN, señalan que en la ilegal base estadounidense de Al Tanef, se agrupan más de mil efectivos de esa organización.
En Hasaka, Estados Unidos tiene presencia ilegal en las zonas de Sabah al Jair, Tell Tamer, Tel Baydar, Rimelan, Derek, Tabqa, Tell Samn, Ain Issa, Kobane, Jarablus y Manbij, en estrecha colaboración con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y grupos kurdos.
De igual forma, precisaron las denuncias, mantiene continuos ataques aéreos por medio de la coalición que lidera, al este de la ciudad de Deir Ezzor, que dejaron más de 100 muertos y heridos entre la población civil, en las últimas semanas.
Así se confirma el apoyo para que el Daesh mantenga una zona bajo control de unos 20 kilómetros de extensión entre el río Eúfrates, justo en las cercanías de la ciudad cabecera de la mencionada provincia y la frontera con Iraq, acotan las denuncias.
En ese sentido, el jefe de la Dirección Política del Ejército sirio, general Hasán Ahmad Hasán, denunció hace pocas horas que Washington y sus aliados en vez de luchar contra los terroristas les brindan apoyo.
Mientras, los reporteros rusos señalaron que en Al Tanef, junto a la frontera con Jordania, los estadounidenses abastecen con armas, municiones y otros equipos a grupos extremistas como el Nuevo Ejército Sirio, el Ejército de los Leones del Este, la Brigada del Mártir Ahmad al Abdo, presuntamente exintegrantes del Daesh.
Hay alrededor de 400 representantes de los servicios de inteligencia, mercenarios de compañías militares privadas, así como miembros de grupos especiales del Reino Unido, Francia y Jordania en esa instalación, de unos 55 kilómetros cuadrados.
Los datos divulgados subrayan además que cerca de cinco mil extremistas residen en el campo de refugiados de Al Rukban sin pago, mezclados con los desplazados y a quienes asaltan y roban para mantener un control efectivo.
En el campamento de Rubkan, los terroristas también controlan los pozos de agua, la venden y negocian con los pocos abastecimientos que llegan al lugar, ubicado apenas a 20 kilómetros de Al Tanef.
Asimismo, el Centro Ruso para la Reconciliación en la provincia siria de Latakia precisó que la situación en ese campo es casi catastrófica, ya que Estados Unidos cerró el acceso para la ONU y para cualquier otra organización humanitaria y bloquean cualquier intento de las fuerzas gubernamentales y prosirias de acercarse al enclave.
(Con información de Prensa Latina)