Lidera Sergio Massa elección en Argentina; habrá balotaje
‘No les fallaré, seré el presidente del trabajo y la seguridad’, aseveró el candidato de Unión por la Patria, tras los resultados
Buenos Aires, Argentina. No les fallaré, seré el presidente del trabajo y la seguridad, aseveró hoy el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien instó a triunfar y defender un gobierno de unidad nacional en Argentina.
El actual ministro de Economía obtuvo el 36.6 por ciento de los votos, según los resultados provisorios de las elecciones generales, y deberá enfrentar al aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei (30%), en una segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre.
Hoy nuestra democracia salió más fuerte y robusta. A 40 años del nacimiento de una nueva era en nuestro país, los argentinos abrazan ese sistema para elegir a quienes gobiernan, señaló.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los peronistas y simpatizantes: “Me tocó ser la cara, pero en la fuerza, la voluntad y el compromiso de ustedes estuvo la energía que nos permitió crecer casi 15 puntos desde las elecciones primarias”.
Agradezco a los más de ocho millones de ciudadanos que depositaron su esperanza en nosotros. Argentina vive una situación compleja y, sin embargo, creyeron que somos la mejor herramienta para construir una nueva etapa en la política argentina, afirmó.
A quienes votaron en blanco, se quedaron en casa, respaldaron a Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país), a los radicales que comparten valores con nosotros, a quienes eligieron otra opción pensando en la necesidad de paz y orden, quiero decirles que haré el mayor de esfuerzo en los próximos 30 días para ganarme su confianza, añadió.
Por otra parte, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, de calidad e inclusiva, con una nación donde los niños vayan a la escuela con computadoras y no con armas, con la defensa de los derechos de los trabajadores y de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Convocaré a un gobierno de unidad nacional con los mejores, sin importar su fuerza política. Tenemos la responsabilidad de abrir otra etapa institucional. Queremos más federalismo, inclusión y desarrollo, dijo.
Tengamos la capacidad de poner punto final a la idea de la destrucción del otro. En esta elección quedó claro que la grieta se murió. Creo en el diálogo, en el multilateralismo, la estabilidad y la seriedad en las relaciones internacionales, agregó.
También reiteró la necesidad de acuerdos entre partidos para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Honraré la Constitución y la bandera. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos u opte por el sálvense quien pueda, señaló.
(Con información de Prensa Latina)