Le faltan a Siria, al menos, 10 mil sicólogos y siquiatras
Directivo del sector Salud atribuye la insuficiencia, al desinterés por estudiar esas especialidades y a los bajos sueldos
Damasco, Siria. El número de especialistas en sicología y siquiatría en Siria es sólo 45 mientras el país necesita al menos 10 mil si se toma en cuenta su población, reveló un directivo de Salud de esta nación.
Esta escasez no es de ahora sino de antes y la guerra agravó aún más este problema debido a sus impactos sociales, dijo Ayman Daboul, director del hospital central de Avicena en esta capital, en declaraciones a la emisora local Melody FM.
El directivo atribuyó esta insuficiencia al desinterés por estudiar esas especialidades y a los bajos sueldos de estos.
Según Daboul, el Hospital Avicena, considerado el mayor del país en esta materia, dispone de solo dos siquiatras que atienden a 480 enfermos.
El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud sirio había revelado que cientos de miles de personas padecen de trastornos mentales graves debido a la crisis que vive este país como consecuencia del conflicto armado.
Mientras, la Asociación de Psiquiatras confirmó que cada año se contabilizan en Siria entre 50 mil y 70 mil nuevos casos de personas con problemas mentales.
(Con información de Prensa Latina)