La declaración de Biden fue alarmante para el Kremlin

El canciller federal alemán dijo eldomingo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte no persigue un cambio de poder en Rusia

Moscú, Rusia. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó que el Kremlin está preocupado por la declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, la cual consideró alarmante.

“Se trata de una declaración ciertamente alarmante. Seguiremos observando muy de cerca los comentarios del presidente de Estados Unidos, los registramos con cuidado y continuaremos haciéndolo”, subrayó el alto funcionario ruso.

Durante su reciente visita a Varsovia, Biden, refiriéndose a Putin, afirmó que esta persona “no puede permanecer en el poder”, declaración a la que siguió una aclaración de la Casa Blanca alegando que el mandatario norteamericano no pidió un cambio de poder en Rusia.

En respuesta, el jefe de la oficina de prensa del Kremlin aseguró que no le corresponde al presidente estadounidense decidir quién estará en el poder en Rusia.

Acerca de las palabras de Biden, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, dijo este domingo al canal de televisión ARD que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no persigue el objetivo de un cambio de poder en Rusia.

En su opinión, la intención debe ser algún tipo de acuerdo entre Moscú y Kiev que lleve al final de las hostilidades.

También sobre el tema, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, indicó que Beijing considera necesario el diálogo para resolver la crisis ucraniana e instó a las partes interesadas a tratar sus declaraciones de manera responsable y a abstenerse de hacer comentarios que puedan aumentar las asperezas.

El pasado 16 de marzo, el presidente estadounidense acusó también de “criminal de guerra” a su par ruso, denuncia que el Kremlin calificó de retórica inaceptable e inexcusable.

Días después, la Cancillería rusa manifestó al embajador de Washington en Moscú, John Sullivan, que las declaraciones de Biden sobre Putin pusieron las relaciones bilaterales al borde de la ruptura.

La nota de protesta entregada al representante de Estados Unidos en Moscú en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que las palabras del mandatario norteamericano son indignas de un estadista de tan alto rango.

Hace un año, el 17 de marzo de 2021, Biden respondió a un periodista de la televisión de manera afirmativa cuando le preguntó si pensaba que Putin era un asesino.

En aquel momento, sus declaraciones fueron calificadas como groseras, provocaron un amplio rechazo de las autoridades de este país y la llamada a consultas en Moscú del embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, para analizar las relaciones bilaterales.

Entonces, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, dijo que Estados Unidos es culpable de llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com