La coalición admite otras 50 víctimas civiles en Irak y Siria

La coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos en Siria e Irak reconoció este viernes la muerte de 50 civiles más en el curso de sus ataques aéreos, elevando el total a «al menos» 735 civiles muertos en tres años.

La coalición precisó en un comunicado que en agosto había concluido el examen de 185 denuncias de posibles víctimas civiles, de las que 168 se consideraron no creíbles y tres ya habían sido estudiadas.

Pero 14 de ellas, víctimas de bombardeos ocurridos entre abril de 2015 y julio de 2017, fueron consideradas creíbles e informan de 50 víctimas civiles.

«Hasta ahora y sobre la base de las informaciones disponibles, (la coalición) estima probable que al menos 735 civiles murieron involuntariamente durante ataques de la coalición» desde el comienzo de la campaña contra el grupo Estado Islámico (EI), en agosto de 2014, indicó el comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom) en su comunicado.

A fines de agosto se estaban analizando todavía 350 denuncias.

La coalición realizó en tres años unos 26.026 ataques contra el grupo EI, que provocaron 1.250 denuncias de potenciales víctimas, de las cuales sólo 178 se consideraron creíbles.

El Centcom afirmó además que las operaciones internacionales habían ayudado a recuperar el 83% de los territorios que habían ocupado los yihadistas, lo que ha permitido «liberar a más de seis millones de sirios e iraquíes».

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com