Joe Biden insinúa fin de guerras de Estados Unidos

El virtual presidente manifestó que ‘el uso de la fuerza debe ser la última herramienta’ a la cual puede recurrir su nación

Washington, Estados Unidos. El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió acabar con las guerras eternas, pero evitó la alusión directa a la contienda bélica en Afganistán y otras naciones con presencia militar norteamericana.

Al presentar en Wilmington, Delaware, al general retirado Lloyd Austin, su nominado para ocupar el cargo de secretario de Defensa, Biden manifestó que ‘el uso de la fuerza debe ser la última herramienta’ a la cual puede recurrir su nación.

Biden y Austin se refirieron a la reconstrucción de las alianzas tradicionales de Estados Unidos como una de las prioridades del próximo Gobierno, a partir del 20 de enero, y mencionaron en particular a Europa y Asia-Pacífico.

Por orden del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien falló en el propósito de seguir en la Casa Blanca hasta 2025, el Pentágono planea acelerar la retirada de tropas de Afganistán, donde quedarían dos mil 500 uniformados norteamericanos.

Estados Unidos deja atrás una imagen sombría de un país en apuros y una economía en crisis, expuso este miércoles el canal de televisión Fox News.

Según un reporte reciente de la Oficina del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, unos 138 mil millones de dólares se distribuyeron en ese país.

De ese monto, precisó Fox News, unos 19 mil millones de dólares cayeron en el camino del desperdicio solo de 2009 a 2019, y en total durante casi dos décadas el Ejército norteamericano extrajo ‘mucha sangre, sudor y lágrimas para luchar contra las insurgencias que azotan a Afganistán’.

A lo largo de la guerra, desde octubre de 2001, cuando comenzó la invasión de Estados Unidos a Afganistán, hasta la actualidad, perecieron en el país asiático más de dos mil 440 militares y unos dos mil contratistas civiles estadounidenses.

Iniciada con la justificación de la lucha contra el terrorismo, la contienda provocó la muerte a decenas de miles de afganos y más de tres millones de desplazados internamente, divulgó hace poco tiempo la Institución Brookings, uno de los llamados tanques pensantes con sede en Washington D.C.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com