Izquierda pide parar retroceso social impuesto por Rajoy
Madrid. El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, llamó a los partidos y movimientos progresistas a diseñar un nuevo proyecto de país para acabar con el retroceso social impuesto por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.
Garzón lanzó este mensaje durante la presentación en el distrito madrileño de Vallecas de la campaña Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país, concebida por IU para defender los derechos sociales y la democracia.
En concreto, el joven político pidió articular un modelo de país para varias décadas que termine con el discurso de supuesta recuperación económica defendido por Rajoy y sus aliados liberales de Ciudadanos.
Lo que nos jugamos es la forma de acceder a los servicios fundamentales, como son la educación, la sanidad o las prestaciones sociales, advirtió el coordinador federal de IU en el acto celebrado este sábado en Vallecas, barrio de tradición obrera y contestataria.
Denunció que la clase trabajadora de España vive en un estadio de precariedad permanente, con salarios de miseria, contratos temporales, empleo sin calidad.
Esta situación, subrayó, impide crear un proyecto mínimo de vida, formar una familia, adquirir una vivienda o irse de vacaciones.
Insistió en que la recuperación económica de la que habla el ejecutivo del derechista Partido Popular es una mentira que no conecta con la realidad de la mayoría de la sociedad de esta nación europea.
Nos dicen que ahorremos, pero su verdadero lema es sálvese quien pueda y su pensamiento filosófico es el de muérete lo antes posible y así funcionará el sistema de pensiones.
A su juicio, todo ello, aunque pareciera disperso, obedece a un plan orquestado por la derecha, que busca imponer por la fuerza sus propósitos para muchos años.
Para Garzón, la confluencia política de la izquierda es el instrumento necesario para dar la batalla.
‘Si no nos ponemos de acuerdo con el modelo de país, otros lo harán por nosotros’, enfatizó el dirigente, para añadir que ‘esta es la disputa: Si la izquierda no es capaz de hacerlo, lo hará la derecha’.
(Con información de Prensa Latina)