Israel mató a 4 palestinos e hirió a 764 en dos semanas
La represión contra manifestantes por la ocupación israelí ha incluido municiones reales, balas de goma y gases lacrimógenos
Ramala, Palestina. Israel asesinó a cuatro palestinos, entre ellos, un niño, hirió a 764 y demolió 57 estructuras en Cisjordania del 27 de julio al 9 de agosto, denunció hoy una fuente de la ONU.
En su último reporte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas precisó que dos palestinos fueron baleados durante ese lapso en la localidad en Beita, en el norte de la margen occidental, y otros dos, incluido un menor de 11 años, en el poblado de Beit Ummar, en el sur.
En lo que va de año las fuerzas de Tel Aviv mataron a medio centenar de habitantes de Cisjordania.
Según la institución, las tropas del vecino país hirieron en esos 15 días a 764 palestinos, la mayoría al reprimir protestas contra la ocupación.
Durante esas marchas los manifestantes ‘lanzaron piedras contra los soldados, quienes respondieron con munición real, balas de goma y gases lacrimógenos’, denunció.
En esas dos semanas, las fuerzas israelíes llevaron a cabo 92 operaciones de búsqueda y arresto y detuvieron a 115 personas en Cisjordania, incluidos 11 menores de edad, subrayó.
Recientemente el ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al-Hadmi, denunció que las tropas ocupantes demolieron en el primer semestre del año al menos 62 estructuras en la zona oriental de la ciudad, que la comunidad internacional considera capital del futuro Estado palestino.
Según la ley israelí, si un judío prueba que su familia vivía en Jerusalén Este antes de la creación del país en 1948 puede reclamar la propiedad, pero a los árabes les está vetado ese mismo derecho.
De acuerdo con datos oficiales palestinos, la vecina nación construyó más de 31 mil viviendas en las 144 colonias erigidas en Cisjordania desde 2004 y levantó otros 139 puestos de avanzada para futuros asentamientos.
En tanto, el número de colonos creció de 415 mil hace 17 años a 660 mil en 2019, pese al rechazo mundial a esa política.
(Con información de Prensa Latina)