Israel escala agresiones contra Líbano y destruye un santuario
Beirut, Líbano. Decenas de localidades libaneses fueron hoy blancos de brutales e intensos bombardeos del ejército de ocupación israelí, que escaló su campaña bélica y la extendió a los lugares históricos y de culto.
De acuerdo con las autoridades locales, las fuerzas sionistas volaron hoy un santuario religioso en la localidad de Muhabib, ubicada a unos dos kilómetros de la frontera libanesa con los territorios palestinos ocupados.
El santuario es dedicado al profeta Benjamín, y considerado uno de los destinos históricos y patrimoniales más importantes en la región libanesa de Jabal Amel.
Asimismo, cientos de edificios residenciales y viviendas quedaron totalmente destruidas en violentos bombardeos con aviones y artillería contra decenas de localidades en el sur libanés, en particular Tiro, Bint Jbeil, Aita Al-Shaab, Arzoun, Shahour y Deir Qanun.
Otras hostilidades israelíes ocurrieron contra zonas residenciales en las regiones de Jezzine, Sidón y Nabatieh, donde los drones israelíes abrieron fuego para impedir que los equipos de Defensa Civil y del ejército libanés llegaran al lugar de los ataques aéreos.
Los bombardearon israelíes se extendieron contra la región de la Becá en el este del Líbano y varias incursiones dejaron destruidas a casas y edificios, y provocaron víctimas.
De acuerdo con los más recientes datos dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública libanés, el número total de víctimas de la agresión israelí ascendió a dos mil 367 muertos y 11 mil 88 heridos, además de provocar el desplazamiento de casi un millón de personas y ocasionar gran devastación en edificios e infraestructuras.
(Con información de Prensa Latina)