Inundaciones y conflictos movilizan a los somalíes

‘Los socios humanitarios han intensificado sus esfuerzos para satisfacer sus necesidades, pero necesitan más recursos’, indicó la OCHA

Mogadiscio, Somalia. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que las inundaciones, los conflictos y la sequía desplazaron en agosto a unas 60 mil personas en Somalia.

Según difundió hoy el sitio digital hiiraan.com, OCHA precisó que las crecidas impusieron moverse a más de 43 mil personas principalmente en el Medio y Bajo Shabelle, más de siete mil abandonaron sus territorios por el conflicto armado y la inseguridad, y alrededor de ocho mil lo hicieron por la sequía y/o la falta de medios de vida.

‘Los socios humanitarios han intensificado sus esfuerzos para satisfacer sus necesidades, pero necesitan más recursos’, indicó la Oficina en un comunicado.

Asimismo, la agencia de la ONU precisó que este país enfrenta retos como áreas comunales congestionadas, riesgo de desalojos forzosos, así como una gran necesidad de útiles de salud, agua, saneamiento e higiene, y asistencia alimentaria, aspectos de la lucha diaria de 893 mil desplazados internos entre enero y agosto.

Esas personas se hallan viviendo en condiciones precarias en los dos mil 300 emplazamientos en las zonas de las periferias urbanas de Somalia.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que más de 650 mil ciudadanos de este país abandoraron sus hogares desde el mes de enero debido a las inundaciones repentinas y crecidas fluviales en Somalia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com