Intensas lluvias provocan varios decesos en Bolivia
Los fuertes aguaceros causaron más de 10 mil 300 familias damnificadas y daños en tres mil 923 hectáreas, informó Defensa Civil
La Paz. Bolivia registró hasta hoy al menos 15 personas fallecidas en 60 municipios de seis departamentos, a causa de las intensas lluvias que afectan a la nación andina desde hace varios días.
Los fuertes aguaceros provocaron más de 10 mil 300 familias damnificadas y daños en unas tres mil 923 hectáreas, de acuerdo con el más reciente boletín de la Defensa Civil.
El ente gubernamental también reportó 380 viviendas dañadas, de las cuales 80 colapsaron en su totalidad, publicó la Agencia Boliviana de Información.
Según el viceministro de Defensa Civil del Estado Plurinacional, Juan Carlos Calvimontes, las precipitaciones afectaron igualmente a más de cuatro mil 600 ejemplares de distintos tipos de ganado.
El trabajo se aboca principalmente a la zona andina, valles, y Cono Sur, cuyos municipios se vieron afectados por desbordes de ríos, recalcó Calvimontes tras un vuelo de reconocimiento por zonas dañadas.
Asimismo, manifestó que por encargo del presidente Luis Arce, se da cumplimiento al plan nacional de atención a las emergencias y a brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas por desbordes e inundaciones en distintas regiones del país.
El jefe de estado dijo el lunes que se continúa con la movilización de personal, helicópteros y maquinaria pesada para asistir a los habitantes de varios municipios afectados por las inundaciones.
De acuerdo con informaciones divulgadas aquí, en Cochabamba se espera la llegada de los niveles más altos en los ríos; mientras otros departamentos como Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija también están en emergencia.
(Con información de Prensa Latina)