Insta OMS a Israel a no arrasar la ciudad de Rafah
En nombre de la Humanidad, apelo a Israel para no lanzar la operación y dialogar para avanzar en el camino de la paz, expresó
Ramala, Cisjordania. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró hoy su rechazo a una ofensiva militar israelí contra la ciudad gazatí de Rafah, atestada de refugiados.
“Me preocupan gravemente los informes sobre un plan israelí para proceder con un asalto terrestre a Rafah”, escribió el funcionario en su cuenta en X.
Adhanom Ghebreyesus alertó que una mayor escalada de violencia en esa zona densamente poblada provocaría muchas más muertes y sufrimiento, especialmente con las instalaciones de salud ya desbordadas.
En nombre de la Humanidad, apelo a Israel para no lanzar la operación y dialogar para avanzar en el camino de la paz, expresó.
Recordó que en esa zona se refugian en la actualidad más de un millón de palestinos, que abandonaron sus hogares para escapar de las bombas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró varias veces que lanzará la ofensiva contra Rafah, en la frontera con Egipto, cuyo Gobierno teme una avalancha de palestinos.
Israel afirma que la acción es necesaria para golpear al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), pero la comunidad internacional rechazó tal discurso y alertó sobre las graves consecuencias humaninarias.
(Con información de Prensa Latina)