India con doble récord de casos y muertos por Covid-19
Es el noveno día consecutivo en que el país surasiático registra más de 200 mil habitantes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2
Nueva Delhi. India registró doble récord de 332 mil 730 casos de Covid-19 y dos mil 263 muertos por la enfermedad, mientras la infraestructura sanitaria nacional se tambalea bajo la segunda ola de la pandemia.
Es el noveno día consecutivo en que el país surasiático registra más de 200 mil habitantes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicho mal, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Con ello, se elevó a 16 millones 263 mil 695 el total de personas afectadas desde el año pasado por la dolencia. Mientras, las víctimas mortales ascendieron a 186 mil 920 en todo el país.
Hasta la fecha se recuperaron de la patología 13 millones 648 mil 159 pacientes, mientras hay todavía dos millones 428 mil 616 enfermos activos.
El surgimiento de miles de nuevos casos de coronavirus provoca una escasez crónica de suministros de oxígeno, camas y atención médica oportuna en varios estados indios.
En ese sentido, el gobierno central ordenó liberar la circulación de oxígeno médico entre los estados, pues los hospitales procuran un reforzamiento de las provisiones.
El primer ministro Narendra Modi pidió a los ejecutivos ‘reprimir con dureza’ a quienes acaparan el oxígeno utilizado para los pacientes con coronavirus, pues varios estados sufren escasez.
India importará plantas de generación de oxígeno y contenedores de ese gas desde Alemania, en medio de la crisis de suministro del vital elemento, apuntó la agencia Zee News.
La fuente dijo que 23 plantas móviles de generación de oxígeno están siendo transportadas por aire desde la nación germana para ser desplegadas en hospitales.
Nueva Delhi asignó a la Fuerza Aérea India el transporte de contenedores de oxígeno y equipos desde naciones amigas.
El martes, el ministro de Defensa Rajnath Singh ordenó a todos los establecimientos de esa cartera establecer más hospitales, utilizar los poderes de emergencia y traer personal retirado para hacer frente a la crisis.
También se debatió una hoja de ruta para utilizar la infraestructura militar en la lucha contra la Covid-19.
(Con información de Prensa Latina)