India busca proteger a sus ciudadanos y empresas

Nueva Delhi, India. El gobierno de India busca estrategias para proteger los intereses de sus exportadores y ciudadanos teniendo en cuenta posibles desafíos derivados de políticas comerciales proteccionista de los países, afirmó hoy aquí una autoridad.

No cederemos ante ninguna presión nunca más, precisó el ministro de Estado de Comercio e Industria Jitin Prasada en una ceremonia de entrega de premios a compañías nacionales destacadas.

Ponderó el progreso de India en la esfera económica con un mercado interno de mil 400 millones de personas, al tiempo que materializa tratados comerciales en igualdad de condiciones.

Entre los 106 premiados este año se encuentran gigantes del acero como Arcelor Mittal Nippon Steel, JSW, POSCO Maharashtra, el líder del proyecto EPC – Larsen & Toubro, el reconocido fabricante de equipos de defensa – BEML, las estrellas de la industria automotriz – Isuzu Motors, Toyota Kirloskar, y el proveedor de soluciones energéticas integradas – Toshiba Transmission, subrayó el Departamento de Comercio.

Al respecto, Pankaj Chadha, presidente de Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería (EEPC, según sus siglas en inglés) significó que el año fiscal 2021-22 marcó un hito importante para la India, con exportaciones de ingeniería que alcanzó la cifra 112 mil millones dólares.

Ese logro, al cual contribuyeron los premiados, refleja la resiliencia, la adaptabilidad y la innovación de la comunidad exportadora, refirió.

Chadha agregó que el gobierno estableció un ambicioso objetivo de 118 mil millones de dólares en exportaciones de ingeniería para el año fiscal 2024-2025.

La comunidad exportadora estará a la altura de las circunstancias y hará realidad este objetivo, consolidando aún más la posición de la India como líder mundial en exportaciones relacionadas con ese rubro, comentó.

Por otra parte, destacó algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad exportadora y pidió medidas para reducir el costo del crédito a la exportación para las medianas y pequeñas empresas, así como protegerlas de los altos precios del acero que podrían resultar del inminente aumento de los impuestos al acero.

Recientemente, a propósito de la visita a Estados Unidos del primer ministro Narendra Modi, salieron a la luz las preocupaciones en el sector empresarial indio por el impacto para el país del aumento a los aranceles del acero por el presidente Donald Trump

«La imposición de más barreras comerciales sofocaría el crecimiento, obstaculizaría la creación de empleo y tensaría las relaciones comerciales bilaterales entre dos economías globales clave», enfatizó la asociación del acero de la nación surasiática.

También advirtió que India podría sufrir reveses sustanciales, lo que provocaría interrupciones en las cadenas de suministro globales y mayores costos para los fabricantes y los consumidores por igual.

(Con información de prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com