Impulsa China mayor consumo con Día del Trabajador

Dan cupoones para adquirir productos de uso diario, automóviles, artículos de entretenimiento y electrodomésticos

Beijing, China. Muchas localidades de China recurren a los cupones, promociones y otros incentivos para dinamizar el consumo durante los feriados por el Día del Trabajador y apoyar a empresas afectadas por el enfrentamiento al rebrote de Covid-19.

Lugares como Shenzhen, Ningbo, Tianjin y Fuzhou entregarán millones de yuanes en cupones que pueden usarse para adquirir productos de uso diario, pero también automóviles, artículos de entretenimiento y electrodomésticos.

Otras regiones ofrecen descuentos y distribuyen los denominados “sobres rojos” con el yuan digital, bajo prueba piloto en un creciente número de ciudades.

Esas y otras iniciativas siguen al llamado del Gobierno a brindar más apoyo a los negocios golpeados por el rebrote de Covid-19 y a revitalizar el consumo, uno de los principales motores de crecimiento económico y que tuvo una caída de 3,5 por ciento en marzo pasado.

Para estabilizar el mercado, el Consejo de Estado (Gabinete) prometió reducir impuestos, las tarifas eléctricas y pagos de las rentas, así como entregar subsidios y préstamos a medianas y pequeñas empresas dedicadas a los servicios, las ventas minoristas de artículos de uso cotidiano, la gastronomía y el turismo, entre otros sectores.

Observadores indican que mayo será un período vital para recuperar el consumo en el segundo trimestre de 2022, aunque las expectativas son discretas debido al previsible descenso en los viajes nacionales durante el asueto por el Día del Trabajador.

Se espera una caída de 62 por ciento internanual en los desplazamientos internos porque muchas provincias adoptaron restricciones a la movilidad, algunas cerraron destinos populares del turismo y otras toparon la capacidad de visitantes.

Por ejemplo Beijing, la capital, culminará mañana con varias rondas de pruebas PCR a 90 por ciento de su población y determinará si endurece más aún las medidas sanitarias o aplica el confinamiento total como Shanghái, el actual epicentro del rebrote de Covid-19 que experimenta China desde marzo pasado.

No obstante, urgió a sus residentes a permanecer en la ciudad, no visitar sitios con mucho público ni celebrar fiestas durante el período de descanso, para evitar infectarse con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Shanghái –el corazón financiero de China- determinará si flexibiliza el confinamiento en gran parte de su territorio, en dependencia de los resultados de otra ronda de exámenes que aplicará próximamente.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com