Hong Kong extiende chequeo masivo por la Covid-19
Exhortan a la ciudadanía someterse al proceso para hallar casos ocultos y para controlar pronto el rebrote de la enfermedad epidémica
Beijing, China. Hong Kong (sur de China) anunció hoy la extensión de las pruebas masivas en busca de casos ocultos de Covid-19 y exhortó a la ciudadanía someterse al proceso para controlar pronto el rebrote de la enfermedad.
Patrick Nip, secretario de Servicio Público, dijo que el chequeo se amplió hasta el próximo día 11 y de esa manera el gobierno local dará más tiempo a la población para comprobar su estado de salud.ç
Sin embargo, cerrarán por poco movimiento 19 de los 141 puestos habilitados en la región administrativa especial para la recogida y estudio de muestras, un proceso apoyado por seis mil médicos locales y de China continental.
Las autoridades hongkonesas insisten a los residentes en sumarse al programa ante la necesidad de identificar a pacientes asintomáticos y cortar cuanto antes la cadena de transmisión del rebrote, surgido a finales de julio pasado.
Desde el comienzo de los exámenes el martes solo se inscribieron 922 mil de los más siete millones de habitantes del territorio.
Este viernes se confirmaron otros 12 enfermos y ahora Hong Kong tiene un total de cuatro mil 850 casos y 94 fallecidos por la neumonía.
Aunque sigue en aumento la cifra diaria de víctimas, el gobierno comenzó a flexibilizar las medidas de distanciamiento social y planea abrir las escuelas a partir del 23 de septiembre.
De manera general, China acumula al menos cuatro mil 735 muertos por Covid-19, 358 asintomáticos y 90 mil 487 casos confirmados, de ellos dos mil 553 son mayormente compatriotas llegados del exterior.
(Con información de Prensa Latina)