Grupo BRICS forja un nuevo modelo económico global
Los medios tradicionales usualmente tergiversan la verdad, pero ahora la población tiene la capacidad de ver la realidad, dice Bukele
San Salvador, El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó el papel del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como forjadores de un nuevo modelo económico internacional.
En entrevista en el espacio conservador “Tucker Carlson Today”, de la cadena estadounidense Fox News, Bukele dijo que esa asociación de países forja un nuevo orden económico, alternativo al tradicional, que busca “un sistema mundial mucho más justo y equilibrado en las relaciones entre países”.
En la entrevista, divulgada por medios de prensa locales como El Diario El Salvador, Bukele dijo que ese grupo de países “están creciendo y probablemente dentro de poco representarán más de la mitad del PIB (Producto Interno Bruto) mundial, no solo porque los países mismos crecen, sino porque también invitaron a Arabia Saudita, Egipto, Nigeria y Argentina”.
En las declaraciones al periodista Tucker Carlson, el gobernante indicó que “si sumas a todos será más del 50 por ciento del PIB. Ellos (Brics) entonces serían el mayor poder económico e intentarían establecer un sistema económico alternativo”, puntualizó.
En otra parte de sus declaraciones el mandatario abordó la creación del bitcoin como moneda de curso legal, que contribuye, según dijo, a tener crecimientos históricos en el sector turismo, atracción de inversiones extranjeras y a posicionar a El Salvador como marca a nivel internacional.
Asimismo criticó a los organismos internacionales encargados de dictar políticas financieras porque no toman en cuenta factores realmente importantes al medir el progreso de una nación, y se basan principalmente solo en indicadores como el PIB.
En otra parte de sus declaraciones Bukele arremetió contra los medios de prensa y destacó que en la actualidad hay “buena y mala prensa. Los malos son irrelevantes», destacó.
«Los medios de prensa tradicionales usualmente tergiversan la verdad, pero ahora la población tiene la capacidad de ver la realidad. La realidad siempre se impone sobre las mentiras. Es más fácil demostrar la verdad», señaló.
(Con información de Prensa Latina)