Fuerzas yemeníes entran en Adén, feudo de separatistas
El funcionario afirmó que las fuerzas «tomaron el control de la principal entrada al aeropuerto» internacional de la citada ciudad
Las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi entraron este miércoles en Adén, la gran ciudad del sur de Yemen que estaba bajo control de los separatistas desde el 10 de agosto, anunció el ministro de Información.
«La avanzada del ejército nacional y los servicios de seguridad llegaron a Adén y están asegurando los barrios», declaró Muamar al Iriyani en Twitter.
El funcionario afirmó que las fuerzas «tomaron el control de la principal entrada al aeropuerto» internacional de Adén, situado en el sector de Jor Maksar, en el este de la ciudad.
«Esta victoria no habría sido posible sin la voluntad sincera y la solidaridad de la gente de las provincias del sur y sin el apoyo de nuestros hermanos de la coalición» liderada por Arabia Saudita, agregó el ministro.
Un responsable de los servicios de seguridad informó de enfrentamientos armados entre las fuerzas del gobierno y separatistas del sur, sin precisar número de muertos y heridos.
Más temprano, responsables de los servicios de seguridad indicaron que las fuerzas progubernamentales habían recuperado la provincia meridional de Abyan, que la semana había pasado a control de los separatistas, incluidos dos cuarteles generales.
(Con información de AFP)