Fraude de gobierno golpista boliviano y empresa peruana
La acción fraudulenta ocurrió durante la gestión del entonces ministro de obras públicas Iván Arias, y el gerente general de Entel
La Paz. Bolivia denunció un pago ilegal por 390 mil dólares de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a una supuesta entidad ficticia de Perú, realizado durante el gobierno de facto.
La transacción, descubierta en una auditoría, se efectuó bajo el pretexto de la realización de trabajos mediante una operación caracterizada de ‘confidencial’, reveló en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.
El titular explicó que, aunque el fraude ocurrió durante el ejecutivo golpista, la culpable fue la actual analista de finanzas de Entel Carola V. F. por autorizar el pago con el correspondiente daño económico.
Según, Montaño, la acción fraudulenta ocurrió durante la gestión del entonces ministro de obras públicas Iván Arias, en complicidad con el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco.
Las acciones para detectar el desfalco demuestran que nuestro gobierno ‘trabaja incansablemente contra la corrupción’, subrayó el miembro del gabinete.
‘Caiga quien caiga, seguiremos en la lucha frontal contra gente que se embolsilla recursos económicos pertenecientes a cada uno de los bolivianos’, expresó.
El gobierno denunció a los responsables de este hecho de corrupción, tanto en el país como en Perú, que compromete a Entel, institución dedicada en lo fundamental a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las autoridades dan curso a numerosas denuncias sobre actos fraudulentos de ex funcionarios del gobierno de facto, cuyos integrantes participaron en el golpe de Estado de noviembre de 2019 para sacar del poder por la fuerza al entonces presidente constitucional Evo Morales.
(Con información de Prensa Latina)