Francia y China abordan en Río desafíos para la paz

Río de Janeiro, Brasil. Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y China, Xi Jinping, discutieron hoy aquí en el contexto de la cumbre del G20 sobre desafíos para la paz global como los conflictos en Ucrania y el Oriente Próximo.

Desde sus posturas, los mandatarios coincidieron en la complejidad del escenario imperante en diversas partes del mundo, en su carácter impredecible y en las amenazas que representa para la paz y la estabilidad en el planeta.

Según las delegaciones de París y Beijing asistentes al foro del G20 en Río de Janeiro, Xi expuso en el comienzo del encuentro preocupaciones por los cambios y los desafíos constatados en los últimos meses, inquietudes que Macron aseguró compartir.

Respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia, que cumple hoy mil días, el presidente francés se pronunció por una paz duradera respetuosa de la Carta de la ONU y acusó a Moscú de asumir una posición belicosa, propósito que el Kremlin rechaza al denunciar la responsabilidad de la OTAN en el conflicto y su escalada.

Los jefes de Estado también defendieron el cese de las hostilidades en la palestina Franja de Gaza y el Sur del Líbano, territorios sometidos a bombardeos indiscriminados de Israel.

Macron manifestó a Xi su visión de la independencia estratégica de Francia en su diálogo con China, país que constituye el principal blanco de la hostilidad del presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca en enero.

Asimismo, el líder francés evocó una visita a China en los próximos meses, sin mencionar más detalles.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com