Francia: nuevas medidas para frenar los contagios
Decenas de ciudades y comunas han sido blanco de un incremento de las medidas sanitarias y distanciamiento social por parte de las alcaldías
París, Francia. En medio del preocupante aumento de la Covid-19 en Francia, sesiona aquí el Consejo de Defensa con la mira en nuevas acciones que permitan frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Convocada por el presidente Emmanuel Macron, la reunión es una respuesta a las inquietudes de los franceses ante la situación, que incluye las decisiones de otros países de acudir al reconfinamiento, señaló el portavoz gubernamental Gabriel Attal.
El miércoles, el vocero adelantó a la prensa que el encuentro del Consejo de Defensa se centrará en el tema de la pandemia, en aras de abordar medidas y de perfilar el escenario para el fin del verano y el regreso al trabajo y a clases en septiembre.
La víspera, la entidad Santé Publique France advirtió que la transmisión de la Covid-19 prosigue en aumento en el territorio metropolitano por tercera semana consecutiva, con mil 62 nuevos casos en una jornada.
A partir de la complejidad de la situación epidemiológica, cuatro departamentos se clasificaron en los niveles moderado o alto por la circulación del virus: el noroccidental Mayenne (alta), el nororiental Vosges, el también noroccidental Finistère y el suroccidental Gironde, en moderada estos últimos.
Decenas de ciudades y comunas han sido blanco de un incremento de las medidas sanitarias y de distanciación social por parte de las alcaldías, sobre todo el uso obligatorio de máscara en las calles y los mercados abiertos.
Brest, Cannes y La Rochelle son algunas de esas localidades bajo una respuesta fortalecida, que lleva más allá la entrada en vigor el lunes en Francia de la utilización obligatoria de máscara en espacios públicos cerrados.
(Con información de Prensa Latina)