Fitur acapara gran variedad de temas turísticos
Uno de los asuntos en foco está en potenciar las agendas de encuentros B2B en cuanto a los congresos, reuniones y viajes de incentivos
Madrid, España. Una amplia agenda de temas tiene delante la 40 Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza hoy en la capital española y se extenderá hasta el 26 de enero.
Uno de los asuntos en foco está en potenciar las agendas de encuentros B2B en cuanto a los congresos, reuniones y viajes de incentivos, con 10 pabellones que atienden dicho asunto.
Por su parte, el presidente del grupo Iberia, Luis Gallego, fue nombrado este martes Prócer del Turismo Español en Iberoamérica y recibió la insignia de oro y brillante de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet).
Tal galardón lo entregaron previo al comienzo de Fitur, como un preámbulo apropiado para la cita.
El ejecutivo español recibió este reconocimiento en la clausura de una jornada que reunió a los principales responsables de Turismo de América Latina, España y Portugal.
Por su parte, con motivo de la Feria Internacional del Turismo, la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, ofreció claves para una adecuada redacción de noticias.
Las autoridades locales presentaron en Madrid la Riviera Mazatlán, una oferta turística no solo de sol y playa, sino también de naturaleza, cultura y gastronomía, que agrupa a seis municipios de la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Sinaloa.
Al acto, celebrado en la sede de la embajada de México en la capital española, asistieron los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de Escuinapa, Emmett Soto Grave.
Benítez afirmó que vienen a tocar la puerta del mundo en referencia a la feria que inicia sesiones.
Otros reportes señalan que 14 países iberoamericanos compartieron su experiencia y conocimiento para aumentar la atracción de inversores turísticos y analizaron cuestiones claves para la región, como la conectividad aérea entre la península ibérica y América Latina.
Por demás, con el reclamo de un peso devaluado y una oferta deportiva reforzada, el gobierno de Argentina quiere atraer turismo extranjero y de paso dólares a una economía en plena crisis, afirmo en Madrid el ministro de Turismo y Deportes de ese país, Matías Lammens.
El ministro se encuentra en la capital española con motivo de la feria turística Fitur.
Dijo que la situación macroeconómica argentina y las obligaciones que tiene en cuanto a vencimientos de deuda les obligar a generar dólares. Insistió que una de las grandes expectativas que tienen en términos de generación de divisas es el turismo.
Tras el período del presidente Mauricio Macri, el gobierno de Alberto Fernández heredó en diciembre una economía en recesión y con sus principales indicadores en rojo, significó el Ministro.
El titular viaja a Madrid para mimar el mercado español, primer proveedor europeo de turistas a Argentina, con 215 mil llegadas en 2019, lo que significa 8,3 por ciento más que en 2018, según su ministerio.
Ecuador inició en Fitur la campaña publicitaria Cuatro Mundos, para promover el turismo en sus regiones del Pacífico, los Andes, la Amazonía e Islas Galápagos.
(Con información de Prensa Latina)