Expande China su comercio electrónico transfronterizo
Ningxia Fox E-Commerce tiene la capacidad para desarrollar productos y construir sistemas de cadena de suministro
El comercio electrónico transfronterizo de China experimenta una expansión constante y las plataformas del sector intensifican hoy sus inversiones para mejorar la experiencia de compra de los consumidores globales.
Compañías de esta ciudad en la provincia de Ningxia, norte del país, se enfocan en satisfacer las demandas de la población en general, lo cual implica segmentar y categorizar diferentes grupos según sus peticiones únicas.
Así lo confirmó a Prensa Latina el director del Buró de Comercio de Yinchuan, Liu Zhiyong, quien además subrayó el crecimiento del sector aquí en los últimos años.
«Mejores marcas y productos de la ciudad y de la provincia se exportaron a otras naciones lo que promovió el desarrollo saludable de nuestra industria del comercio electrónico transfronterizo», enfatizó.
Según el directivo, entre enero y octubre de este año el comercio exterior de Yinchuan aumentó un 14,9 por ciento interanual, en gran medida debido a la expansión de este sector.
Por ejemplo, la empresa Gudao Digital Technology de Ningxia proporciona soluciones integrales para que las pequeñas y medianas empresas de comercio exterior expandan sus operaciones en el extranjero.
El gerente general del Departamento de E-Commerce de esta compañía, Ekko Yang, explicó a Prensa latina que el grupo fue galardonado con el título de Unidad Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Comercio Exterior y Cooperación Económica de China.
«Nuestra función es buscar clientes precisos para empresas de comercio interno y externo, proporcionar soluciones integrales para que las marcas se expandan internacionalmente, permitir el acceso en tiempo real a información de clientes potenciales en las principales redes sociales y consultar datos de aduanas, envío y de tránsito», señaló.
En declaraciones a Prensa Latina, el gerente general de Ningxia Fox E-Commerce, Pei Xu, aseguró que la compañía trabaja con diversos públicos, tanto en el ámbito de empresa a empresa, como de empresa a consumidor.
«Tenemos la capacidad de desarrollar productos de forma independiente y construir sistemas de cadena de suministro», apuntó.
Esta empresa fundada en 2021 también ofrece servicios a emprendedores individuales, como la incorporación de tiendas de comercio electrónico transfronterizo, diagnósticos, capacitación, selección de productos, fotografía y orientación acerca de operaciones basadas en datos.
Según la Administración General de Aduanas, las importaciones y exportaciones de este sector en China ascendieron a alrededor de 1,7 billones de yuanes (unos 233 mil millones de dólares estadounidenses) en los primeros tres trimestres de 2023.
En los últimos cinco años, el volumen del comercio electrónico transfronterizo del gigante asiático aumentó diez veces.
Datos oficiales muestran que su proporción en el comercio exterior del país pasó de menos del uno por ciento a aproximadamente el cinco por ciento.
(Con información de Prensa Latina)