Exhiben alto impacto de inteligencia artificial en industrias
En la WAIC, IP y gobiernos presentaron más de 30 modelos de inteligencia artificial, chips, robótica y conducción inteligente
Beijing, China. En la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC 2023, por sus siglas en inglés) celebrada en Shangai, tanto la iniciativa Privada (IP) como los gobiernos evidenciaron el profundo impacto que la Inteligencia Artificial (IA) tiene en numerosas industrias.
Bajo el lema «Conectividad inteligente, generando futuro», más de 400 expositores mostraron una amplia variedad de productos relacionados con la IA, la robótica, el meta-universo, los chips inteligentes y la conducción autónoma.
Científicos, empresarios, funcionarios gubernamentales y expertos intercambiaron durante tres días sobre terminales inteligentes, empoderamiento de aplicaciones y tecnología de vanguardia.
De acuerdo con un reporte de CGTN, en la edición de este año participó el mayor número de expositores y los organizadores destinaron el área de exposición más grande de su historia.
En unos 50 mil metros cuadrados, el lugar acomodó a más de 400 compañías y 50 nuevas empresas, presentó una amplia gama de industrias, así como más de 30 modelos de inteligencia artificial, chips, robótica y conducción inteligente.
En la ceremonia de apertura el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró por videoconferencia que la IA jugará un papel profundo en el futuro de la evolución humana y la civilización.
Asimismo, alertó sobre los posibles riesgos de esta tecnología para la sociedad y comentó en este sentido que la regulación será clave para su desarrollo futuro.
Según proyecciones de medios especializados, China gastará este año más de 14 mil millones de dólares en desarrollar la inteligencia artificial y tendrá así el 10 por ciento de las inversiones mundiales en ese sector.
Recientemente, la firma International Data Corporation aseguró que el presupuesto del gigante asiático en dicho terreno será un 20 por ciento superior cuando concluya el quinquenio 2021-2026.
En julio de 2017 China reveló un plan por 150 mil millones de dólares para dar impulso a la IA, herramienta muy presente en cada aspecto de la sociedad y que reemplaza la intervención humana lo mismo en los servicios básicos, manufactura que en la medicina.
Desde entonces el Gobierno aceleró la marcha en su empeño de colocarse hacia 2025 en la cima de este sector.
En el ranking global, el gigante asiático solo marcha detrás de Estados Unidos y va delante de India.
(Con información de Prensa Latina)