Escaramuza peligrosa entre soldados de Líbano e Israel

Fuerzas de Defensa de Israel cruzaron la frontera a Líbano cuando realizaban trabajos en un muro de hormigón en la Línea Azul

Beirut, Líbano. Una escaramuza que pudo llegar a más se registró entre soldados de Líbano e Israel, después de la violación por efectivos de Tel Aviv de la frontera libanesa, confirmaron hoy medios informativos locales.

Según los reportes, Fuerzas de Defensa de Israel cruzaron a Líbano cuando realizaban trabajos en un muro de hormigón en la Línea Azul, frontera demarcada por la ONU entre los dos países.

Una excavadora militar acompañada por soldados pasó a la parte sur de la ciudad libanesa de Adeisseh, donde luego instalaron una tienda de campaña con equipos y personal técnico bajo el amparo de un tanque Merkava.

De inmediato se originó un enfrentamiento entre soldados de ambos bandos que no llegó a mayores consecuencias al intervenir las Fuerzas de Paz de la ONU.

Más tarde, los militares israelíes abandonaron la posición.

Esa provocación se registra poco después de recientes violaciones del espacio aéreo de Líbano, en tanto que al menos un dron israelí sobrevoló Beirut y sus suburbios meridionales a media altitud durante varias horas.

También se conoció que aviones israelíes de combate merodearon sobre los cielos de la parte oriental del valle de Bekaa en Líbano.

Las naves volaron sobre Bekaa occidental, Bekaa central y la ciudad sureña de Rashaya, de acuerdo con un reporte de la Agencia Nacional de Noticias de Líbano.

Esos vuelos de frecuencia casi diaria constituyen una violación de la soberanía libanesa y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Beirut y Tel Aviv que concluyó con la derrota de los israelíes.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com