El Banco de Japón mantiene bajas las tasas de interés
“Creemos que no es apropiado reducir la relajación monetaria actual”, señaló Haruiko Koroda, gobernador del BOJ
Tokio, Japón. El Banco de Japón (BOJ) mantendrá por el momento la flexibilización de su política monetaria, informó el gobernador del organismo, Haruhiko Kuroda.
El organismo bancario oficial descarta la posibilidad de seguir los pasos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la cual combate la inflación con recias políticas de ajuste monetario.
Así lo precisó el titular de la principal institución financiera del país asíatico durante una conferencia auspiciada por el Instituto de Investigación de Japón, reseñó la agencia Jiji Press.
“Creemos que no es apropiado reducir la relajación monetaria actual”, señaló Kuroda, para quien los números rojos en la economía nipona constituyen un problema temporal.
En cambio, aseguró que el BOJ sostendrá su estrategia actual de comprar bonos del gobierno a un plazo de 10 años a alrededor del cero por ciento, con un margen de maniobra de 0,25 puntos porcentuales, según corresponda.
Así mismo, destacó que la economía de Japón está en proceso de recuperarse de una recesión significativa derivada de la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
(Con información de Prensa Latina)