Ejército ucraniano sufre más de 300 bajas en último día
Además fueron destruidos cuatro tanques, seis vehículos de combate de infantería y seis automóviles blindados, informó Rusia
Moscú, Rusia. Las bajas del Ejército ucraniano superaron los 300 militares en los combates en la provincia de Kursk durante el último día, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
La nota del ente castrense agregó que además fueron destruidos cuatro tanques, seis vehículos de combate de infantería y seis automóviles blindados, así como dos morteros y 11 autos del ejército ucraniano. Además, dos militares enemigos se rindieron.
En total, durante los combates en la línea de operaciones de Kursk, Ucrania perdió más de 30 mil 500 combatientes.
Las pérdidas totales de material bélico de Ucrania incluyen 189 tanques, 121 vehículos de combate de infantería, 107 transportes blindados, mil 94 blindados de combate, 829 autos, 262 piezas de artillería, 40 sistemas de lanzacohetes múltiples, entre ellos 11 Himars y seis MLRS de fabricación estadounidense, entre otros.
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento masivo de civiles. Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
(Con información de Prensa Latina)