Diez muertos por explosión de una bomba en Afganistán
La explosión, que no fue reivindicada, tuvo lugar dos días después de un ataque de los talibanes contra la base militar de Bagram
Diez personas, entre cellas cuatro mujeres y un niño, murieron el viernes en el este de Afganistán cuando una bomba explotó al paso de su vehículo, indicaron las autoridades.
«Explotó una bomba junto a la carretera cuando pasaba un vehículo civil en el distrito de Jaghato», dijo a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni (este), Aref Noori.
«Desgraciadamente, diez personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño, murieron», agregó, informando además de seis heridos.
Este saldo de víctimas fue confirmado por Marwa Amini, una portavoz del ministerio de Interior en Kabul.
La explosión, que no fue reivindicada, tuvo lugar dos días después de un ataque de los talibanes contra la base militar de Bagram, controlada por los estadounidenses, en el que murieron dos civiles y hubo 73 heridos.
Este ataque hizo que Estados Unidos suspendiese el jueves temporalmente sus negociaciones en Doha con los talibanes sobre una retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.
El emisario de Washington para estas discusiones, Zalmay Khalilzad, juzgó que los talibanes «deben mostrar que quieren responder al deseo de paz de los afganos, que son capaces de ello», y anunció una «breve pausa» en las negociaciones.
(Con información de AFP)