Dictan en Túnez restricción judicial contra migrantes subsaharianos
La ciudad de Sfax es una parada casi obligatoria de los migrantes subsaharianos y de otros países que tratan de llegar a costas europeas
Túnez. Docenas de migrantes subsaharianos indocumentados en Túnez están sujetos hoy a restricciones de movimientos dictadas por los tribunales después de reyertas a principios de semana en la ciudad oriental de Sfax.
Los incidentes siguieron al apuñalamiento de un súbdito tunecino de 38 años no identificado y por causas desconocidas a manos de un grupo de indocumentados 22 de los cuales serán presentados hoy ante los tribunales para ser instruidos de cargos.
Tras las protestas callejeras y las agresiones contra indocumentados de países al sur del Sahara las autoridades allanaron edificios de viviendas cuyos propietarios alquilan a residentes ilegales en contravención de medidas para desalentar la presencia de migrantes ilegales.
La ciudad de Sfax es una parada casi obligatoria de los migrantes subsaharianos y de otros países que tratan de llegar a costas europeas en particular la localidad italiana de Lampedusa.
El estatus de los migrantes en Túnez es desfavorable tras declaraciones de medios oficiales que los culpan de querer cambiar la identidad étnica árabe de este país musulmán del norte de África.
(Con información de Prensa Latina)