Detienen a contrabandista de alimentos en Venezuela

El capo era solicitado por terrorismo y ahora se le ha detenido en flagrancia por acaparamiento de alimentos y contrabando

Caracas, Venezuela. El protector del estado venezolano del Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la detención del cabecilla criminal Juan Chacón D»aveta por acaparamiento y contrabando de alimentos hacia Colombia a través de la frontera.

‘En San Cristóbal, sector de La Concordia, hemos aprehendido a Juan Chacón D’aveta, alias Nino, importante contrabandista en la zona fronteriza, solicitado por terrorismo y ahora detenido en flagrancia por acaparamiento de alimentos y contrabando’, informó Bernal a través de la red social Twitter.

El detenido posee un extenso prontuario criminal engrosado desde el año 2015, indicó Bernal al precisar que el proceso de captura se ejecutó en el galpón de la empresa Distribuciones Cannarias C.A.

‘A los contrabandistas, mafiosos y traidores a la Patria les decimos: los encontraremos y haremos pagar con todo el peso de la Constitución’, aseveró el protector político del Táchira, quien ratificó la voluntad de las autoridades de garantizar la seguridad y protección social del pueblo.

En recientes declaraciones a la prensa, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la activación de un plan neutralizar y desmantelar bandas criminales activas en los territorio fronterizos con Colombia.

‘Las bandas dedicadas al narcotráfico, contrabando, extorsión, corrupción y secuestro serán intervenidas con todo el peso de la ley’, afirmó Bernal, al tiempo que anunció medidas contundentes contra funcionarios públicos implicados en actos de corrupción y vinculados a estas acciones delictivas en esa occidental demarcación.

Mencionó entre los objetivos del plan de seguridad el enfrentamiento a bandas paramilitares dedicadas al contrabando de gasolina en el sector de Boca de Grita, así como grupos irregulares presentes en las parroquias de Palmita y Caño Amarillo, en el norte del estado.

A finales de febrero el estado de Táchira vivió acciones violentas fraguadas por sectores de la derecha asociados al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ del país con apoyo de Estados Unidos y sus aliados internacionales, en un acto de usurpación calificado por Caracas como intento de golpe de Estado.

La zona limítrofe sirvió de teatro de operaciones a una operación de falsa ayuda humanitaria que constituyó pretexto para crear un clima de desestabilización con el fin de crear condiciones para una intervención extranjera, de acuerdo con las denuncias formuladas por el Gobierno venezolano.

A raíz de estos hechos, Venezuela rompió relaciones con Colombia, luego de ordenar el cierre de los pasos fronterizos entre ambas naciones, escenarios principales de los hechos de violencia que ocasionaron cientos de heridos, entre civiles y militares.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com