Desarrolla Rusia dron del ‘Día del Juicio Final’
El dron está equipado con sensores especiales que le permiten medir el nivel de sustancias tóxicas, dijo Dmitry Kuzyakin
Moscú, Rusia. Especialistas rusos crearon un dron para evaluar rápidamente la situación de la radiación en áreas expuestas a la influencia nuclear, informó hoy el director del Centro de Soluciones Integradas No Tripuladas, Dmitry Kuzyakin
El nuevo vehículo aéreo no tripulado, “Día del Juicio final” o «Doomsday» (en inglés), permitirá a los rescatistas y a los militares evaluar rápidamente el nivel de radiación y tomar las medidas necesarias para proteger a la población en caso de ataques nucleares, dijo Kuzyakin a la agencia de noticias TASS.
El dron está equipado con sensores especiales que le permiten medir el nivel de sustancias tóxicas. Tiene una alta maniobrabilidad y es capaz de elevarse rápidamente en el aire, lo que permite responder rápidamente a una situación cambiante.
La Oficina Central de Investigación Clínica desarrolló varios escenarios para el uso del dron Doomsday, incluida la verificación del nivel de contaminación a lo largo de la ruta de los convoyes a través de territorios sujetos a un ataque nuclear, así como el análisis de puntos críticos en ciudades y en tierra, agregó Kuzyakin.
Según sus palabras, el tiempo de vuelo del Doomsday es de hasta 20 minutos con maniobras activas, y el alcance de operación es de 500 metros en zonas de infección continua, y hasta dos kilómetros en zonas de infección variable.
El tiempo de preparación para iniciar el dispositivo es de sólo 30 segundos. Anteriormente, Rusia creó un robot para evacuar a los heridos y entregar municiones.
(Con información de Prensa Latina)