Deja Rusia a 720 efectivos ucranianos fuera de combate

Las tropas rusas repelieron dos ataques en la línea de operaciones de Donetsk, uno cerca de Krásnoye y el otro en Léninskoye

Moscú, Rusia. El ejército ucraniano perdió hasta 720 efectivos entre muertos y heridos en la última jornada, la mayor parte en la línea de operaciones de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la comunicación del ente castrense, Ucrania perdió sólo en la línea de contacto de Donetsk, unos 380 militares, dos vehículos de combate de infantería, tres blindados Kozak y seis camionetas.

Igualmente destacó que las tropas rusas repelieron dos ataques en esta línea de operaciones, uno cerca de Krásnoye y el otro en Léninskoye.

Ambas localidades se sitúan en la República Popular de Donetsk.

A las 380 bajas en ese eje de se suman unos 120 en el de Krasni Limán, 115 en el del sur de Donetsk, 30 en el de Kupiansk, 30 en el de Jersón y 45 en el de Zaporozhie.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población del este de Ucrania de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente, persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com