Deja atentado dos muertos y 20 heridos en Indonesia

El mandatario indonesio dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión

Dos personas que iban en motocicleta detonaron un explosivo frente a una catedral en la ciudad de Makassar, en el suroeste del país.

Las autoridades creen que el ataque durante el Domingo de Ramos pudo haber sido perpetrado por el grupo Jemaah Islamiyah, asociado a Al-Qaeda; o por la organización Jamaah Ansharut Daulah, filial indonesia del Estado Islámico.
Anuncios

Los católicos de la ciudad de Makassar, en la isla indonesia de Sulawesi, nunca pensaron que su celebración del primer día de la Semana Santa terminaría con un atentado.

A las 10:30 a.m. (hora local), el padre Wilhemus Tulak ya había terminado de dar la misa del Domingo de Ramos en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Unos feligreses salían y otros más entraban para la nueva ceremonia religiosa, cuando dos personas en motocicleta intentaron ingresar al templo.

Tulak explicó que los guardias de seguridad de la iglesia sospecharon de ellos y se acercaron a increparlos.

Uno de los motociclistas respondió detonando un explosivo. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran el momento en el que la explosión provocó llamas alrededor y dejó algunos escombros en medio de la carretera.

También hubo restos de cuerpos. La policía asegura que los dos sospechosos fueron las únicas personas que fallecieron y agregaron que las pruebas reunidas en el lugar indicaban que uno de ellos era una mujer.

La detonación dejó además por lo menos 20 personas heridas, incluidos cuatro guardias de seguridad y varios feligreses

Condena presidente atentado

Horas después que un atentado dejara un muerto y 14 personas lesionadas en una iglesia cristiana en la isla de Célebes, donde celebraban la misa del domingo de ramos, el mandatario indonesio, Joko Widodo se refirió a lo ocurrido reprobando fuertemente el ataque.

Testigos dijeron que un «kamikaze» intentó penetrar a la iglesia y que una decena de personas resultaron lesionadas, varias de gravedad.

«Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables», señaló Widodo en un comunicado emitido de forma oficial.

El mandatario dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión.

Según la Policía, el atacante hizo detonar un explosivo dentro de una motocicleta frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante una misa celebrada con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a la misa.

(Con información de Internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com