Darán internet satelital en zonas remotas de Reino Unido
Starlink entra en la primera fase por la disponibilidad de satélites, mientras se conversa con proveedores locales como OneWeb
Londres, Inglaterra. El gobierno británico anunció que utilizará los servicios de internet satelital del magnate sudafricano-canadiense-estadounidense Elon Musk para conectar las zonas más remotas del Reino Unido a una red de banda ancha y alta velocidad.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, la decisión de contratar a la compañía Starlink en la primera fase del proyecto obedece a la disponibilidad de satélites de esa empresa, mientras se conversa con proveedores locales como OneWeb.
La señal de internet de banda ancha enviada a la Tierra desde el espacio podría ser la respuesta a los problemas de conectividad que sufren los lugares atrapados en la senda de la era digital lenta, afirmó la ministra Michelle Donelan.
Según la funcionaria, los ensayos que ya comenzaron tienen como objetivo abaratar el costo prohibitivo que implica tener que llevar los cables de conexión hasta las zonas de difícil acceso.
En esta primera fase del proyecto se conectará una antigua abadía ubicada en el Parque Nacional de North Yorkshire Moors, la pequeña localidad de Wasdale Head, en Cumbria, y dos lugares remotos del Parque Nacional de Snowdonia, en Gales.
En todos los casos, los equipos que se instalarán permitirán que tanto las casas de familia como los negocios locales tengan acceso a un servicio de internet 10 veces más rápido que el disponible hasta el momento, asegura el comunicado oficial.
Además de los satélites, el Gobierno anunció que pagará más de 100 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de dólares) a la empresa Fibrus, con sede en Irlanda del Norte, por conectar hasta 60 mil hogares rurales de Cumbria a un servicio de banda ancha.
La inversión forma parte del proyecto estatal Gigabit, el cual dispone de un presupuesto de cinco mil millones de libras (mas de seis mil millones de dólares) para llevar la internet de alta velocidad a todos los rincones del Reino Unido.
(Con información de Prensa Latina)