Cuarta semana de protestas vs. corrupción en Bulgaria
No obstante, la administración integrada por conservadores y ultranacionalistas, no planea ceder a los reclamos de los manifestantes
Sofía, Bulgaria. Por cuarta semana consecutiva las protestas en Bulgaria exigen la dimisión del primer ministro, Boyko Borisov, al que acusan de corrupción, y las manifestaciones llegaron hoy a Varna (este), segunda ciudad en importancia del país.
En esa localidad centenares de personas cerraron el tránsito en las principales avenidas y en sus demandas solicitan además la renuncia del fiscal Ivan Geshev, según la prensa local.
El pasado día 16 el Ejecutivo anunció la sustitución de tres ministros debido a las protestas que de forma pacífica piden también mayor transparencia de las instituciones del estado, añade el reporte.
No obstante, esa administración, integrada por conservadores y ultranacionalistas, no planea ceder a los reclamos de los manifestantes quienes acusan de corrupción al Gobierno búlgaro, país considerado como el más pobre de la Unión Europea.
Borisov responsabilizó al presidente Rumen Radev de incitar a las protestas y preparar un ejecutivo alternativo que encabezaría Delyan Peevski, millonario, político y símbolo de la oligarquía nacional.
El primer ministro y Radev protagonizan enfrentamientos entre ambos poderes tras la divulgación de imágenes que degradan la figura del jefe de Gobierno.
(Con información de Prensa Latina)