Critica Beijing sanciones de Reino Unido a empresas chinas
Gran Bretaña ignoró las representaciones de China y el impulso del buen desarrollo de las relaciones económicas y comerciales
Beijing, China. El ministerio de Comercio de China rechazó hoy las sanciones británicas contra empresas de este país.
En un comunicado, la cartera señaló que Reino Unido ignoró las representaciones de China y el impulso del buen desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
El ministerio explicó que Londres insistió en cotizar en bolsa las empresas chinas, lo que tuvo un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales chino-británicas.
El enfoque del Reino Unido es una sanción unilateral que no tiene base en el derecho internacional ni autorización de las Naciones Unidas, y es un comportamiento típico de ‘jurisdicción de brazo largo’. Instamos al Reino Unido a proceder desde los intereses generales de las relaciones económicas y sociales entre los dos países, señala el comunicado.
El ministerio de Comercio exhortó a Londres a corregir inmediatamente sus prácticas erróneas y dejar de cotizar incondicionalmente a las empresas chinas. China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de sus empresas, concluye el texto.
(Con información de Prensa Latina)