Crece desaprobación contra Trump en Estados Unidos

El 56% desaprueba el trabajo de Trump en economía, mientras que 60% tiene similar opinión respecto a la inflación

Washington, Estados Unidos. Una nueva encuesta arrojó que existe un sentimiento mayoritario de desaprobación hacia la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la economía y la inflación debido a temores por su política arancelaria.

Según el sondeo de CBS News, una amplia mayoría prevé, al menos a corto plazo, que se incrementen los precios en el contexto de la actual guerra comercial.

El 56 por ciento de los entrevistados desaprueba el trabajo de Trump en la economía, mientras que 60 por ciento tiene similar opinión respecto a su gestión de la inflación. Sus notas en ambos indicadores bajaron cuatro puntos desde finales de marzo.

Sobre el estado de la economía, poco más de la mitad (53 por ciento) considera que está empeorando, y la mayoría estima que su estado actual es deficiente (59 por ciento).

En cuanto al impacto en los estadounidenses, se señala que aproximadamente la mitad de los encuestados (49 por ciento) afirmó que las políticas de Trump les están perjudicando desde el punto de vista económico.

El tanteo le da una aprobación general al mandatario republicano del 47 por ciento, tres puntos menos que el mes pasado.

La economía fue el tema que decidió el triunfo de Trump en las elecciones del 5 de noviembre, cuando se enfrentó a la demócrata Kamala Harris, entonces vicepresidenta de Estados Unidos.

Durante su participación en el foro Leading Women Defined, un evento con líderes afroamericanas en política y negocios celebrado a inicios de abril, Harris evitó mencionar directamente a su exrival y los recientes aranceles que aplicó a nivel mundial, aunque sí cuestionó el rumbo del país y el “miedo que ha dominado los últimos meses”.

Luego, con ironía, aludió a sus advertencias en la campaña electoral sobre las políticas migratorias y económicas que sobrevendrían y que son ahora una realidad: “He jurado que no iba a decir ‘se los dije’”, bromeó.

La ex vicemandataria sentenció: “lo que sí ha cambiado desde 2016 (cuando Trump ganó por primera vez la Casa Blanca) es que estamos viendo cómo se revierten avances”.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com