Con misiles hipersónicos Rusia busca delantera bélica
El ‘Avangard’ puede viajar a una velocidad de 20 mach (unos 24 mil 500 kilómetros por hora) y puede realizar maniobras laterales
Moscú, Rusia. La nación rusa puso en la guardia combativa al primer regimiento de misiles hipersónicos ‘Avangard’, informó el ministro de Defensa Serguei Shoigu al presidente Vladimir Putin, indicó el Kremlin.
Con anterioridad, Shoigu había anunciado que en 2020 las tropas coheteriles rusas contarían con 20 rampas de lanzamiento de los nuevos cohetes balísticos intercontinentales Yars y de los ‘Avangard’, los cuales, según Putin, carecerán de rivales en el mundo por años.
El ‘Avangard’ puede viajar a una velocidad de 20 mach (unos 24 mil 500 kilómetros por hora) y puede realizar maniobras laterales fuera de su curso en varios kilómetros, así como variar la altura de su recorrido.
El Yars, como mismo está diseñado el misil Sarmat, posee varias cabezas nucleares que, separadas, puede viajar cientos de kilómetros en régimen independiente y con objetivos programados, comentó la televisión capitalina.
Al intervenir ante ambas cámaras de la Asamblea Federal, el presidente Vladimir Putin anunció en marzo de 2018 un grupo de novedosos armamentos, incluidos los supersónicos como el ‘Avangard’ y el misil Kinzhal (la Daga), junto con el drone submarino Poseidon, entre otros.
(Con información de Prensa Latina)