Comienza restitución eléctrica tras sabotaje en Venezuela

La población “ha aprendido de tantos ataques e intentos de vulnerar sus derechos”, dijo el ministro de Relaciones Interiores

Caracas, Venezuela. El servicio eléctrico comenzó a restituirse en algunos sectores de esta capital, tras un sabotaje perpetrado contra ese sistema que afectó a casi todo el territorio venezolano, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.

“Todos los servicios se están chequeando, supervisando y en este momento ya comienza a energizarse la red y a recibir energía eléctrica en algunos sectores de Caracas; es un proceso que va ocurriendo poco a poco en medio de seguridad”, dijo el titular en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Cabello consideró que la población “ha aprendido de tantos ataques e intentos de vulnerar sus derechos”.

“Inmediatamente el pueblo se activó. Tenemos total tranquilidad en el país, los organismos de seguridad ya se encuentran en patrullaje sin ningún problema”, añadió.

Autoridades denunciaron este viernes un ataque contra el sistema eléctrico ocurrido aproximadamente a las 04:40, hora local, debido al cual los 24 estados reportaban de manera total o parcial la pérdida del suministro.

“Lo que ellos están haciendo tiene que ver con que no lograron sus objetivos, como ellos esperaban, que el país estuviera incendiado un mes después de las elecciones (en las que triunfó el presidente Nicolás Maduro); al contrario el país está en completa calma”, aseveró el ministro.

A su juicio, se trata de un ensañamiento en medio del desespero propio de quien por la vía normal no ha podido poner en práctica ninguno de sus planes.

Le digo a nuestro pueblo que sigamos trabajando en paz y tranquilidad, la gente en la calle que confíe en el gobierno revolucionario, que está haciendo todo lo que tiene que hacer para que el servicio eléctrico sea restituido en muy poco tiempo, enfatizó.

A través de un mensaje en Telegram, el presidente Maduro llamó a la calma y a la cordura en medio de la situación.

“Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡calma y cordura, nervios de acero!”, expresó.

“El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros siempre venceremos!”, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com