China investiga accidente con 22 mineros atrapados

No se pudo establecer contacto con las víctimas atrapadas a 240 metros de profundidad porque daños en red de comunicación

Beijing, China. Un equipo del Ministerio de Manejo de Emergencias de China asumió hoy las investigaciones sobre la explosión en una mina de oro que dejó a 22 obreros atrapados y se reportó 30 horas después.

Los funcionarios indagarán en las causas del accidente y el por qué la empresa implicada demoró tanto tiempo en notificar a las autoridades de Shandong (este) al respecto.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde a una profundidad de 240 metros, se conoció el lunes en la noche y hasta ahora no se pudo establecer contacto alguno con las víctimas porque se dañó la red de comunicación.

La imposibilidad de dispersar rápido un gas venenoso y otros inconvenientes obstruyen las labores de rescate y todavía nadie salió de la mina, ubicada en la ciudad de Qixia, aún en construcción y perteneciente a la empresa Shandong Wucailong Investment Co. Ltd.

Según se supo, luego de la explosión la compañía por su cuenta organizó el rescate pero no logró llegar a los trabajadores.

Medios de prensa como la agencia Xinhua y el Diario del Pueblo deploran la conducta de la firma, enfatizan en la violación de varias leyes y en la tolerancia cero del Gobierno ante incidentes como esos.

Más de 300 trabajadores de socorro y salud están desplegados en el lugar para auxiliar de inmediato a los mineros, aunque los equipos sónicos no detectaron hasta el momento señal alguna de vida.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com