China facilita gestión de empresas nacionales en el extranjero

Beijing. China promueve hoy una mayor apertura al exterior y facilita la creación de un entorno empresarial adecuado para las compañías nacionales en el extranjero.

El Ministerio de Comercio informó recientemente que el país estableció más de 70 grupos de trabajo de inversión y cooperación en el extranjero a nivel global con el objetivo de fortalecer la comunicación y coordinación con los países anfitriones,

De esta forma, Beijing busca mejorar el entorno de inversión y facilitar la expansión de empresas chinas en el exterior.

En 2023, China firmó 42 memorandos de cooperación en áreas emergentes como la economía verde, digital y azul, con diversos países.

Esos acuerdos profundizan la colaboración en el desarrollo sostenible y tecnologías novedosas.

Además, el gigante asiático implementó un sistema de gestión integral que abarca todo el ciclo de inversión en el extranjero, con procedimientos de registro, supervisión y reportes.

China promovió también el uso de certificados electrónicos para las inversiones y hasta el momento emitió más de 40 mil documentos de este tipo.

La nación creó un sistema de servicios integrales que cubre todo el proceso de inversión en el extranjero.

Este cuenta con herramientas como la plataforma de servicios públicos, que brinda asistencia a las empresas en consultas, trámites y prevención de riesgos, acumulando más de 300 millones de visitas.

Además, China publica anualmente la guía de inversión extranjera que cubre más de 170 naciones con más de 1.5 millones de descargas acumuladas.

Por otro lado, el país promueve la creación de un entorno empresarial atractivo para el capital foráneo.

A partir del 1 de noviembre próximo se eliminarán las restricciones de acceso a inversión extranjera en el sector manufacturero y aplicarán otras acciones en este sentido.

Las autoridades enfatizaron la necesidad de equilibrar la apertura económica con la seguridad nacional e instaron a reforzar el control de riesgos en este contexto.

La eliminación de las restricciones a la inversión extranjera en el sector manufacturero es una medida significativa de China para expandir su apertura, afirmó el director del Instituto de Estudios Económicos Extranjeros de la Academia de Investigación Macroeconómica, Luo Rong.

En su opinión, esa medida alienta a los inversores globales a hacer negocios en China con recursos de alta calidad.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com