China elimina pobreza en todos sus condados rurales

El país logró mejorar las condiciones de vida de sus 832 demarcaciones más desfavorecidas a pesar del impacto de la covid-19

Beijing. China anunció la erradicación de la pobreza absoluta en todos sus condados rurales, tras decretar el fin del flagelo en los últimos nueve que se ubican en la suroccidental provincia de Guizhou.

Autoridades y la prensa local celebran que el país logró mejorar las condiciones de vida de sus 832 demarcaciones más desfavorecidas en el tiempo previsto y a pesar del impacto negativo de la pandemia de Covid-19.

El proceso fue más complejo en los territorios de Guizhou porque se hallan en zonas montañosas e intrincadas.

China echó a andar en 2012 un ambicioso plan que debe concluir este año con la construcción de una sociedad modestamente próspera, y por tanto todos los ciudadanos deben vivir en condiciones dignas.

A lo largo de ese tiempo la campaña benefició a casi 100 millones de personas con bajos ingresos, o sea un descenso de 10,2 a 3,1 por ciento en la tasa nacional de pobreza.

Esa cifra sumada con la conseguida desde finales de la década de 1970 ubica en 700 millones las personas que salieron de la miseria aquí.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com