Caza ruso intercepta vuelo de un avión espía noruego

Esta es la cuarta vez que la aviación de combate rusa se ve forzada a acompañar fuera de los límites nacionales a un avión noruego

Moscú, Rusia. Un caza-interceptor ruso MIG-31 interrumpió hoy el vuelo espía de un avión P-3C Orion, del servicio de patrullaje costero noruego, sobre el mar de Barentz, indicó el Centro Nacional de Dirección de la Defensa.

El avión de la defensa antiaérea de la flota rusa del Norte regresó a su base permanente, luego de cerciorarse que la nave aérea noruega cambio de rumbo y se alejó de los límites de esta nación, destacó la referida dependencia, adjunta al Ministerio de Defensa.

Desde inicios de este mes, esta es la cuarta vez que la aviación de combate rusa se ve forzada a acompañar hasta fuera de los límites nacionales a un avión Orion noruego, indicó el mencionado centro.

El pasado 31 de agosto, un caza ruso SU-27 impidió una provocación de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de los límites de esta nación sobre el mar Báltico.

La defensa antiaérea de la flota del Báltico activó un caza SU-27 para identificar a los objetivos: un avión espía estadounidense RC-135, un danés Challenger, un patrullero aéreo alemán P-3C Orion, y un Gulfstream de Suecia, país con estatus de asociado de la OTAN.

Al menos dos cazas SU-27 impidieron el 29 de agosto último otra provocación norteamericana con un vuelo cerca del espacio aéreo ruso de un bombardero estratégico B-52H, también en el mar Báltico.

Un día antes, cazas SU-27 interceptaron el vuelo de un avión espía RC-135, de un Gulfstream de Suecia y de un Challenger de Dinamarca.

Además, el día 19 del pasado mes otro caza SU-27 abortó la violación del espacio aéreo nacional por parte de aviones espías estadounidenses RC-135 y P-8A Poseidon al volar sobre el mar Negro.

Un caza SU-27 ruso interceptó tres días antes el paso de un avión espía italiano Atlantic, en el espacio aéreo del mar Negro.

La provocación ocurrió en la quinta jornada de vuelos consecutivos de aviones espías de la alianza atlántica cerca de la frontera rusa.

A principio de agosto, un caza-interceptor MIG-31BM debió interrumpir el paso de un avión espía estadounidense P-8A Poseidon, cuando intentó acercarse al espacio aéreo ruso sobre el mar de Barentz.

Estados Unidos y otros miembros de la OTAN aumentaron sus acciones de provocación cerca de las fronteras de este país, lo cual fue denunciado en enero de este año por la jefatura del Estado Mayor ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com