Caos ferroviario en Francia por fallas en electricidad
Los pasajeros permanecieron en los vagones hasta horas de la madrugada, hasta que finalmente fueron trasladados a otro tren
París, Francia. Varios trenes que cubrían las líneas del suroeste francés sufrieron graves problemas eléctricos dejando varados durante horas a cientos de viajeros, desde la pasada noche a la mañana de hoy, mientras la compañía ferroviaria busca soluciones.
Los problemas comenzaron durante la tarde de ayer, dejando detenido en la zona de las Landas un convoy procedente de Hendaya (en la frontera con España) y con destino a París, debido a ‘una sucesión de problemas en el suministro eléctrico’, según informó el operador, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).
Los pasajeros permanecieron en los vagones hasta horas de la madrugada, para finalmente ser trasladados a otro tren, que finalmente llegó sobre las 11.00 horas a la capital.
Debido a los mismos problemas en la red otros dos trenes, procedentes también de Hendaya y con 445 personas a bordo, quedaron bloqueados en Biarritz, a los que se unió un tercero que no pudo partir de esta localidad turística, sin que en la mañana del lunes se hubiera solucionado la situación.
De acuerdo con el comunicado publicado por SNCF hay en proceso ‘varias propuestas para retornar estas personas’ a sus domicilios, incluyendo indemnizaciones de hasta el 300 por ciento del precio de los billetes, así como gastos auxiliares, hoteles y taxis.
El operador de la línea informó de que ningún tren circulará el lunes en las líneas Burdeos-Hendaya y Burdeos-Tarbes, y que el tráfico podría abrirse mañana martes, pero sin ninguna seguridad pues según precisó el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, ‘el trabajo es bastante grande (ya que) sesenta kilómetros de vías resultaron dañadas, en particular a nivel de las catenarias’.
(Con información de Prensa Latina)