Canadá apuesta por nueva política medioambiental
Establecen medidas como eximir varias actividades mineras, agrícolas e industriales de la obtención de un certificado ecológico
Ottawa, Canadá. El gobierno de Canadá pretende implementar nuevas políticas en la búsqueda de estrategias para acelerar el proceso de evaluación de los impactos sobre el medioambiente, se conoció el jueves.
En ese sentido, la provincia de Quebec será pionera en la puesta en marcha de algunas medidas novedosas, como son eximir varias actividades mineras, agrícolas e industriales de la obtención de un certificado ecológico.
Según el comunicado de prensa del Ministerio del Medioambiente, el nuevo régimen de autorización medioambiental será «más simple, más claro y más previsible» para los municipios, los agricultores y los empresarios, quienes denuncian desde hace años la complejidad administrativa del proceso.
Para solucionar este problema, las autoridades piensan retirar la obligación de obtener un certificado de evaluación por toda la categoría de proyectos cuyos impactos sobre el medio ambiente son considerados como insignificantes, por ejemplo, los trabajos para conectar una casa al acueducto local o mover los postes de la cerca de una finca.
Si esta regulación es adoptada, aproximadamente 50 actividades juzgadas de «bajo riesgo» para la ecología podrían beneficiarse, mientras 130 otras actividades calificadas de “riesgos insignificantes” no necesitarían una autorización medioambiental.
(Con información de Prensa Latina)