Cámara Baja de EU aprueba proyecto de ley prioridad de Trump

Esta multimillonaria medida de recorte de impuestos y gasto va rumbo al Senado -también controlado por los republicanos

Washington, Estados Unidos. Por estrecho margen, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de recortes de impuestos y prioridades de gasto del presidente Donald Trump, tras semanas de discusiones dentro del Partido Republicano.

La votación la madrugada de este jueves también anotó un logro para el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, quien tuvo que navegar entre aguas turbulentas dentro de su propia organización política.

Esta multimillonaria medida de recorte de impuestos y gasto va rumbo al Senado -también controlado por los republicanos-, donde ya anunciaron que podrían modificarla.

La votación final del órgano legislativo fue de 215 a 214, con dos republicanos (Thomas Massie de Kentucky y Warren Davidson de Ohio) que decidieron unirse a la bancada demócrata.

El Proyecto de Ley Grande y Hermoso extiende los recortes de impuestos que el presidente Trump aprobó en 2017 y que están a punto de expirar, e incluye una inyección de fondos para expandir el ejército y ejecutar sus planes de deportación masiva, señalan medios locales.

También cumple dos de las promesas de campaña del mandatario sobre eliminar los impuestos a las propinas y las horas extras.

El costoso proyecto de ley ha recibido innumerables críticas, entre ellas que haría a los ricos aumentar su patrimonio, recortaría programas clave de la red de seguridad social y marcaría más las diferencias.

“La riqueza de los multimillonarios ha aumentado astronómicamente, mientras que muchas personas de a pie luchan por llegar a fin de mes”, afirmó Rebecca Riddell, responsable de políticas de justicia económica y racial de esa organización en Estados Unidos.

Según Oxfam, el proyecto, una prioridad legislativa de Trump, inclinaría aún más la balanza a favor de los más poderosos económicamente y en contra de los ciudadanos que menos tienen.

“Estamos viendo cómo se diseña un código tributario que daría lugar al primer trillonario del mundo”, advirtió Riddell.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), consideró que la propuesta legislativa del partido es como un “regalo” para los ricos.

“Donald Trump y los republicanos en el Congreso intentan imponer enormes exenciones fiscales a los estadounidenses más ricos: millonarios y multimillonarios que se enriquecen cada día. Los multimillonarios no necesitan otra ayuda, la gente trabajadora sí”, advirtió.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com