Buscan garantizar que trigo ruso llegue a países pobres
Rusia no envía sus productos debido al hecho de que los barcos se remiten a países desarrollados o en desarrollo
Ankara, Turkía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometío hoy a garantizar la exportación de granos procedentes de Rusia, destacó el canal NTV.
Por supuesto, durante nuestra próxima reunión, le pediremos a Rusia que envíe productos a través del corredor con estos barcos, indico el mandatario.
Según Erdogan, si el grano ruso comienza a llegar a puertos turcos, su Gobierno se comprometerá en organizar todo de la manera más ideal para que el grano llegue a los países africanos pobres.
Espero discutir esto abiertamente con el presidente Vladímir Putin, porque hay muchos países en África que están en una situación difícil, y necesitamos llegar a estas naciones y enviarles estos productos lo antes posible, expresó.
De acuerdo con Erdogan, el país euroasiático no envía sus productos debido al hecho de que los barcos que pasan por el corredor de granos se remiten a países desarrollados o en desarrollo, en lugar de a los pobres.
El 22 de julio último se firmaron en Estambul documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.
Uno de los acuerdos regula el procedimiento para la exportación de cereales desde los puertos del mar Negro controlados por Kiev.
Establecido por Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, el centro de Estambul está diseñado para inspeccionar barcos de granos para prevenir el contrabando de armas y las provocaciones.
Al intervenir en una reunión plenaria del Foro Económico Oriental el pasado miércoles, Putin señaló que casi todo el grano exportado desde Ucrania fue a los países de la Unión Europea, y no a los más pobres, a donde solo se enviaron dos barcos de 87.
(Con información de Prensa Latina)